Diez instrumentos para iniciar los estudios en el conservatorio
Publicado por      09/13/2021 09:25:00    Comentarios 0
Diez instrumentos para iniciar los estudios en el conservatorio

La decisión de escoger el instrumento musical que te acompañe durante los estudios en el conservatorio debe ser una mezcla de vocación, gusto personal y capacidad

Cada año miles de alumnos llenan las clases de los conservatorios para emprender una nueva aventura. Llegan dispuestos a aprender todo sobre el instrumento que deben escoger tras pasar unas pruebas de acceso y el primer paso al que se enfrentan es elegir los mejores instrumentos para iniciar sus estudios, puesto que es fundamental decidirnos por un buen compañero de curso.

Aprender a tocar un instrumento es una de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida. Te permitirá expresarte a través de la música, conocerás nuevos compañeros, vivirás experiencias que antes no conocías y sobre todo la música te acompañará siempre. Por todo esto y como hemos hecho referencia anteriormente las dudas sobre qué instrumentos para iniciar los estudios son mejores, rondan sus cabezas. En Promúsica queremos guiar a los principiantes y vamos a presentar los mejores diez instrumentos para iniciar los estudios en el nuevo conservatorio de las diferentes familias musicales (cuerda, viento, metal) para que puedas decidir cual te gusta más y tenerlo contigo por un largo tiempo. 

¿Cómo elegir un instrumento de música para comenzar las clases en el conservatorio?

Violín

El violín es uno de los instrumentos más importantes de la historia en la música. Grandes compositores han compuesto obras contando con ellos. Es uno de los mejores instrumentos para iniciar los estudios en el conservatorio porque te da la capacidad de fortalecer la concentración.  En Promúsica, te recomendamos estos violines.

Piano

La primera duda que surge es, ¿qué piano me compro?. El piano de cola es la mejor opción para aquellos que quieran dedicarse profesionalmente a la música. Sin embargo, para los principiantes, desde los conservatorios, recomiendan utilizar como primer instrumento los pianos verticales. Estos pianos son económicamente más asequibles y ocupan menos espacio.

Aprender a tocar el piano será un estímulo para todos los sentidos, y una feliz recompensa para los oídos de quienes te escuchen practicar con este instrumento. En Promúsica podrás encontrar una variedad de pianos con los que comenzar.

Guitarra clásica

La guitarra siempre ha sido una compañera ideal para crear nuestras propias composiciones. Por este motivo, muchos alumnos eligen la guitarra como uno de los instrumentos para iniciar sus estudios musicales pensando en el futuro. Con ella sentirás el placer de poder interpretar cualquier pieza. Te dejamos una selección de las guitarras clásicas de Promúsica para comenzar tus clases.

¿Cómo elegir un instrumento para comenzar a estudiar música en el conservatorio?

Flauta travesera

La flauta travesera es una buena opción para introducirse en el mundo de la música. Es ligera y fácil de transportar, su sonido es muy agradable. Podrás participar en un montón de agrupaciones y estilos musicales diferentes. ¡Qué más se puede pedir!. La flauta travesera de tus sueños está en esta selección de Promúsica.

Clarinete

Aprender a tocar el clarinete puede que sea una de las mejores decisiones si te gustan los instrumentos de viento. Comenzarás a mejorar la coordinación mano-ojo, enriquecerán tus habilidades de memoria y aumentará tu capacidad auditiva. Además, es un instrumento con el que podrás crecer en varios géneros, lo que te abrirá más puertas profesionalmente. En Promúsica ofertamos una amplia variedad de clarinetes, sólo tendrás que decidir cuál es el tuyo.

Violonchelo

El violonchelo es uno de los instrumentos que genera sonidos más extraordinarios. Aprender a tocarlo, es una genial forma de encontrar satisfacción personal. Poder expresar tus emociones y deshacerte del estrés, serán algunos de la larga lista de beneficios que te puede aportar. Cualquiera de estos modelos de violonchelo de Promúsica serán un excelente compañero.

Trompeta

Si te gustan los desafíos, la trompeta puede ser uno de los mejores instrumentos para iniciar los estudios musicales. Este instrumento supone un reto diario con el que aprenderás a ser constante y a esforzarte por algo que te apasiona, pues todos los días ofrece algo diferente. Estamos seguros de que encontrarás la trompeta perfecta para tí entre las recomendaciones de Promúsica.

Viola

La viola no se ha desarrollado tanto en la historia de la música como lo han hecho otros instrumentos. Sin embargo, su sonido aterciopelado y la delicadeza que transmite, gana a todo aquel que la escucha por primera vez. Lo más importante es sentirse identificado con el instrumento que uno toca, y la viola, es un instrumento que te hará sentir muy especial. Te aconsejamos seleccionar una de las violas que ofrecemos en Promúsica para tus inicios.

Oboe

Tocar el oboe no es tarea fácil pero trae tantos beneficios a nivel personal que merecerá la pena el esfuerzo. Notarás cómo mejora tu memoria y tu capacidad de razonamiento y su sonido te ayudará a mantener la calma. Y lo mejor de todo es que cuando aprendas a tocarlo, sentirás una gran satisfacción y motivación por lograr este reto. Echa un vistazo a la variedad de oboes que disponemos en Promúsica.

Percusión

Muchos piensan que no son buenos instrumentos para iniciar sus estudios pero nada más alejado de la realidad. Mejoran tus capacidades de coordinación, memoria y concentración pero más allá de esto, tocar la percusión te aporta el beneficio de compartir en grupo. Te aconsejamos que disfrutes de este instrumento desde el principio, valorando cada paso que das. En Promúsica te proponemos una serie de percusiones perfectas para el comienzo.

Ya te hemos presentado los diez instrumentos para iniciar los estudios en el conservatorio que estamos seguros serán un gran aliado durante toda tu etapa elemental. Si aún así, no se han resuelto todas tus dudas, desde Promúsica te animamos a que te pongas en contacto con nosotros y te asesoraremos para realizar una buena compra de la que no te arrepentirás. ¡Que la música continúe!

Dejar una respuesta

Product added to wishlist
Product added to compare.