• Nuevo
YAMAHA CLAVINOVA CVP-809 B NEGRO
search
  • YAMAHA CLAVINOVA CVP-809 B NEGRO
  • YAMAHA CLAVINOVA CVP-809 B NEGRO
  • YAMAHA CLAVINOVA CVP-809 B NEGRO
  • YAMAHA CLAVINOVA CVP-809 B NEGRO

YAMAHA CLAVINOVA CVP-809 B NEGRO

9.649,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Financiación sin intereses en

El buque insignia de la Serie CVP, con la misma expresividad de un piano de cola. Las realistas Voces y el amplio abanico de Acompañamientos se unen para crear unas interpretaciones magníficas.

CONSULTAR PLAZO DE ENTREGA

SERVICIO TRANSPORTE PREMIUM YAMAHA INCLUIDO* consulta condiciones

Explora la gran variedad de Estilos de Acompañamiento.

Los pianos de la Serie CVP te ofrecen un amplio abanico de sonidos además del de piano, y multitud de acompañamientos de banda y orquestales de muchos estilos de música diferentes como jazz, pop…

Toca tus canciones favoritas tal como las conoces, o prueba tus propios arreglos – ¡quizá el próximo éxito musical te está esperando para que lo descubras!



Canta, crea y explora las interminables posibilidades de la Serie CVP

Los pianos de la Serie CVP son ideales para aquellos que quieren cantar, componer y experimentar la música de muchas maneras diferentes. Conecta un micrófono y canta – los pianos de la Serie CVP añaden harmonías perfectas a tu voz. O usa cualquiera de la multitud de funciones ideales para componer y crear tus propios acompañamientos. Los pianos de la Serie CVP llenarán de diversión el tiempo que pases con tu familia y amigos.

El buque insignia de la Serie CVP, con la expresividad de un piano de cola, y cientos de Voces de instrumentos disponibles.

  • Muestras de pianos CFX y Bösendorfer Imperial, Muestra de CFX Binaural
  • Teclado GrandTouch™ con Contrapesos, 88 teclas con Martillos Graduados Linealmente
  • Pedal de Resonancia con Respuesta GP
  • 1,605 Voces + 58 Conjuntos de Batería/SFX Kits + 480 Voces XG
  • 675 Estilos(40W + 30W + 20W) x 2 + 80WSistema de altavoces (16cm + 5cm + 2.5cm (bóveda)) x 2 + 20cm, Altavoces con Cono de Pícea, Puertos de graves Twisted FlareTFT color LCD (pantalla táctil), 9.0 pulgadas 800 x 480 pixelsAudio Bluetooth® incorporadoIntegración con la App para iOS “Smart Pianist” (Solo función de canción)
  • Dimensiones: Ancho 1426mm , Altura 868mm, Profundidad 612mm
  • Peso: 82kg

El piano de concierto Yamaha CFX, nuestro buque insignia de 2,75 metros, ofrece unos agudos cristalinos y unos graves resonantes con un sonido que llega a los rincones más lejanos de cualquier sala de conciertos. El Bösendorfer Imperial es un piano conocido por su larga tradición y por su clásico sonido Vienés. Ambos son pianos excepcionales que se caracterizan por sus particular potencia, versatilidad, sutileza y ligereza. Juntos, solo se encuentran en un piano digital Clavinova.

En un piano de cola, el sonido resuena por todo el cuerpo del instrumento, produciendo una reverberación que envuelve al músico en sonido. Este fenómeno se reproduce perfectamente en el Clavinova mediante el Modelado de Resonancia Virtual (VRM) mejorado. Calcula la posición de las cuerdas de cada una de las 88 notas del teclado, en cada instante, y la sincronización y profundidad a la que se tocan los pedales. Esta tecnología permite una expresividad vívida, brillante y extremadamente variada que refleja los innumerables factores inherentes a la interpretación pianística.

Ofreciendo la tecnología de Yamaha de Liberación Suave (Smooth Release), el Clavinova ofrece el nítido sonido que se escucha al tocar stacatto, así como el sonido prolongado que se produce al soltar las teclas lentamente. Este sistema proporciona de manera perfecta la respuesta sutil y matizada que necesita el pianista.

El sonido en un piano acústico tarda mucho tiempo en apagarse. Los pianistas pueden cambiar el volumen del sonido – así como sus dinámicas – para conseguir sonidos dulces y brillantes simplemente cambiando la presión ejercida sobre las teclas.

El Clavinova tiene grabaciones de las notas de piano de muy alta calidad y larga duración, y las reproduce con todo detalle utilizando la tecnología única de Yamaha para conseguir unas variaciones tonales que respondan de manera fidedigna a la manera de tocar del pianista.

Además, el Clavinova se ha probado y ajustado muchas veces por numerosos pianistas, para conseguir una interpretación lo más parecida posible a la de un piano de cola.

En el momento en que los dedos del pianista dejan de tocar las teclas de un piano de cola, se producen sutiles cambios tonales en el instrumento mientras los apagadores se posan sobre las cuerdas. Las muestras Key-Off ofrecen grabaciones reales de estos cambios, para una fiel reproducción de la mayoría de los sutiles cambios en el sonido del piano, permitiendo así una interpretación aun más realista.

La avanzada tecnología de grabación binaural de Yamaha usa muestras del CFX, el famoso piano de concierto de Yamaha, grabadas con micrófonos especiales que capturan información de ubicación y otros matices discernibles por el oído humano. El sonido resultante es tan natural, tan envolvente, que rápidamente olvidarás que llevas los auriculares puestos.

Un cuanto selecciones la Voz Yamaha CFX Grand y te pongas los auriculares, la muestra de sonido binaural estará inmediatamente disponible, sin necesidad de hacer ningún ajuste. Así, con o sin auriculares, podrás disfrutar de la experiencia de tocar un piano de cola en tu casa.

Al utilizar los auriculares, el Optimizador Estereofónico te permite escuchar el sonido envolvente que oyes cuando te sientas delante de un piano acústico. Con el Optimizador Estereofónico, las Voces muestreadas de pianos acústicos* parece que vienen del propio cuerpo del instrumento. Esto proporciona una experiencia natural y cómoda que elimina los inconvenientes de tocar con auriculares.

*La voz CFX utiliza tecnología de muestreo binaural.

Basándose en su experiencia en la construcción de pianos acústicos y la fabricación de altavoces high-end, los conos de los altavoces del CVP-809 y el CVP-809GP se han hecho de la misma pulpa de madera de abeto que se usan en las tablas armónicas de los pianos acústicos. El resultado es un sonido más natural, aún más pianístico cuando tocas el instrumento.

Los Puertos Twisted Flare, una nueva tecnología de Yamaha, entregan unos graves más definidos. La forma acampanada y suavemente retorcida difunden de manera uniforme el aire a través del puerto. Comparado con un puerto convencional, los Puertos Twisted Flare reducen el ruido de turbulencia, contribuyendo a una reproducción de los graves más clara y precisa.

Los teclados de los pianos de cola se caracterizan por ser ligeros cuando se toca suavemente, y por tener una sensación más pesada al tocar con más fuerza. Por el contrario, otro teclados tienen una resistencia uniforme con independencia de cómo toque el pianista. Esta ha sido siempre una de las diferencias más significativas entre el tacto de un piano de cola y uno digital. Sin embargo, con el desarrollo del teclado GrandTouch, Yamaha ha buscado reproducir con exactitud la sensación única en un piano de cola. El resultado es un instrumento con un tacto con mejor respuesta, y que ofrece mayor rango dinámico que nunca. Ahora tendrás mucho mayor control, podrás matizar el sonido al tocar suavemente, y conseguir una potencia y sonoridad más brillante al tocar con fuerza – igual que en un piano de cola.

Los pianistas prefieren los pianos de cola no solo por cómo suenan sino por cómo responden las teclas a su manera de tocar. Al pulsar la tecla de un piano de cola, hay un cierto peso o resistencia por parte de la misma. Del mismo modo, cuando se sueltan las teclas, vuelven a su posición de reposo, basado en el equilibrio entre la tecla y la mecánica interna. Es muy difícil reproducir el retorno natural de las teclas de un piano de cola en un piano digital, debido a sus diferencias mecánicas. En Yamaha hemos estudiado esas diferencias características a la hora de crear el teclado GrandTouch – una detallada sensación pianística que permite un control tonal uniforme, un ritmo preciso y una suave expresividad melódica – fundamental para una interpretación musical del más alto nivel.

A la hora de tocar un piano digital, la parte final de las teclas puede representar todo un reto para conseguir una buena expresividad musical. Esto es así porque esa es la parte que está más cerca del punto de apoyo de la acción de la tecla. Cuanto más cerca de ese punto de apoyo toques la nota, menos control tienes sobre la fuerza correcta que hay que aplicar. La mayor longitud de las teclas GrandTouch te da mucho más control, permitiéndote mayor expresividad, incluso con las teclas negras. Es la misma longitud de tecla que se encuentra en el piano de cola Yamaha S3X (Abril de 2017), y es la longitud más larga jamás usada en un piano digital.

Nuestros dedos son más sensibles de lo que creemos, y para los pianistas, la textura de las teclas del piano es muy importante. El teclado GrandTouch está compuesto de teclas blancas hechas con marfil sintético de la mayor calidad, desarrolladas de manera independiente por Yamaha. Las teclas negras tienen un acabado en ébano sintético. Las cubiertas de marfil sintético reproducen la superficie de la tecla de marfil real que se utilizaba hace años en los pianos acústicos. De esta manera, tenemos un material con una alta absorción que evita que los dedos resbalen al tocar durante muchas horas, a la vez que mantiene la textura y tacto ideales. Como resultado de más de un siglo de experiencia fabricando pianos acústicos, esta tecnología exclusiva de Yamaha consigue un acabado natural y cómodo. Además del tacto, el aspecto y la textura de estas teclas no tienen parangón en ningún otro piano digital, y con toda seguridad inspirará a cualquier pianista desde el preciso momento en que lo pruebe.

El mecanismo de escape en un piano de cola separa el macillo de la cuerda rápidamente para que ésta pueda vibrar libremente. Este mecanismo produce una pequeña sensación de resistencia cuando se tocan las teclas suavemente. Como Real Grand Expression ya ofrecía a los pianistas un sonido, toque y pedales magníficos, decidimos crear un sistema de escape que haga aun más real la sensación pianística, con una mayor posibilidad de repetición de la tecla, y una respuesta que no interfiera con la interpretación. El teclado Clavinova tiene un mecanismo de escape que reproduce esa sensación al final del calado de la tecla. Se ha diseñado para que solo pueda apreciarse al tocar la tecla muy despacio, igual que en un piano de cola. El teclado se ha ajustado para proporcionar una fricción adicional que equilibra la repetición de tecla con la respuesta de la misma, sin afectar a la interpretación.

Cada tecla de cada piano de cola tiene un peso diferente. Esto es así debido a que las cuerdas de cada nota son ligeramente más delgadas y cortas en el registro agudo, y se van haciendo más gruesas y largas hacia el registro grave. El teclado de 88 teclas con Martillos Graduados Linealmente de Clavinova es el primero del mundo que replica fielmente esta sensación con diferentes pesos y retorno de tecla en cada una de sus notas. El resultado es un tacto y una respuesta asombrosamente parecida a la de un piano de cola, y permite a los pianistas apreciar un tacto más auténtico.

Los contrapesos están incorporados en las teclas de un piano de cola para equilibrar el peso de los martillos y ofrece un control preciso al tocar suavemente. El Clavinova tiene unos contrapesos cuidadosamente ajustados para mejorar la interpretación al tocar pianissimo , y un mejor retorno de la tecla en pasajes rápidos. El teclado del Clavinova se ha optimizado para ofrecer un balance óptimo, haciendo hincapié en una fantástica capacidad interpretativa y una respuesta de piano de cola.

Pues reproducir tu música a través del sistema de audio del Clavinova mediante un dispositivo con Bluetooth. Puedes enviar audio mp3, por ejemplo. Podrás practicar tocando junto a tus canciones favoritas almacenadas en tu Tablet o Smartphone.

La función de grabación incluida en los pianos digitales Clavinova te permite grabar tus interpretaciones* con un solo botón, lo que es muy útil para revisar tus progresos de manera objetiva. Además, puedes grabar hasta 16 pistas para que se reproduzcan a la vez, de manera que puedes grabar cada mano por separado o doblar partes con diferentes Voces.

*Las grabaciones se realizan en formato MIDI, y se pueden almacenar en una memoria USB. Se necesita un software adecuado para reproducir estos archivos MIDI en un ordenador.

Graba tus interpretaciones en una memoria USB y crea archivos de audio para que puedas reproducirlos directamente en un ordenador, compartirlos con amigos o crear un CD.

*Los datos se guardan en formato WAV o mp3

Conecta el Clavinova a un ordenador o a una memoria USB para gestionar tus datos musicales.

YAMAHA

YAMA-NCVP809B

4957812642590

También podría interesarle