Todo sobre los Nuevos pianos digitales Yamaha Clavinova serie CLP-700
Publicado por      07/09/2020 12:32:08    Comentarios 5
Todo sobre los Nuevos pianos digitales Yamaha Clavinova serie CLP-700

¡Estabais deseándolo! 
Os vamos a contar todas las novedades de los Nuevos pianos digitales Yamaha Clavinova serie CLP-700.

Como ya veníamos anunciando, Yamaha sacará nuevos pianos digitales, que empezarán a llegar a Europa y a su distribuidor Oficial Yamaha Promúsica a finales de agosto, sí, la nueva serie 700 de Yamaha va a estar aquí y en Promúsica vamos a ser de los primeros en distribuirlos en la Península Ibérica. 

En Promúsica durante estos meses habrá ofertas y rebajas sobre los pianos de la serie 600, todo un Top Ventas durante estos últimos 5 años. El Yamaha Clavinova Clp635 o el Clavinova Clp645 con sus teclas de madera han sido los pianos que siempre han estado en el Top3 de los pianos digitales más vendidos de Europa, en su gama de precios.

Os contamos que los compañeros de nuestro departamento de Pianos en Promúsica ha podido estar en la presentación de la nueva serie 700 de Yamaha y como no podría ser de otra forma, vendrá llenos de nuevas características, mejorando el sonido y el hardware, además de haber perfeccionado las teclas y diseñado un mueble más moderno con contornos redondeados. Todo un lujo para los pianistas que necesitamos un piano digital en casa con las mejores prestaciones posibles. Sinceramente una auténtica pasada para los sentidos. 

Como ya sabemos la serie CLP de Clavinova tiene las siguientes características: 

- Con una resonancia y una variación tímbrica que emulan a la de un piano de cola, los pianos CLP te permiten disfrutar de una amplia expresividad.

- El teclado responde fielmente a tu manera de tocar para proporcionarte una sensación similar a la de un piano de cola.

- Una gama completa de colores garantiza que tu piano se adapte a la decoración de tu hogar.

¿Has visto el video de los nuevos pianos Yamaha Clavinova de la serie 700? Haz clic en la imagen de abajo y disfruta: 

¿Que diferencias encontraremos en la nueva serie Yamaha Clavinova 700 con la 600?

 El encanto de la serie CLP-700.

La serie CLP de pianos digitales utiliza la última tecnología para recrear la experiencia de tocar en un piano de cola, lo que permite al pianista tocar las teclas con muchas variaciones de velocidad y profundidad logrando una variación ilimitada en el tono e interpretaciones únicas. Con capacidades expresivas cercanas a las de un piano de cola, la serie CLP-700 seguramente hará, que tocar el piano sea mucho más agradable que nunca.

Diferencias más importantes entre el Yamaha Clp-600 y Clp-700:

  1. - Teclado GrandTouch-S y GrandTouch
  2. - Mecanismo mejorado del Escape
  3. - Mecanismo de la pedalera
  4. - Sonido Grand Acoustic Imaging
  5. - VIRTUAL RESONANCE MODELING
  6. - Auriculares con Sonido Binaural
  7. - Voces Fortes Piano
  8. - Diseño
  9. - Sensibilidad : VIRTUAL RESONANCE MODELING
  10. - Ritmos con nuevas bases de bajos

1. NUEVO TECLADO

Yamaha reemplaza los teclados GH y NW por unos teclados más compensados y mejorados.

Teclado GrandTouch-S ™

 La última acción de teclado de Yamaha presenta un amplio rango dinámico y una respuesta fiel a cada matiz de toque que pone una amplia extensión de tono, desde delicado a audaz, al alcance de la mano del pianista. Los martillos de piano de cola altamente consistentes replican la agradable respuesta que se siente cuando los martillos golpean las cuerdas, lo que permite un control preciso del tono.

Las teclas blancas de marfil sintético altamente absorbentes y las teclas negras de ébano sintético evitan el deslizamiento incluso durante la reproducción prolongada y se sienten como las de un piano de cola de un tamaño colin.

Este teclado lo tendrán los pianos Yamaha Clp-735 y Yamaha Clp-765Gp

Teclado GrandTouch ™

El teclado GrandTouch presenta teclas de madera que muestran la experiencia de Yamaha con madera para pianos. Al igual que con los teclados de piano de cola, la madera maciza se corta de las mejores partes de madera bien seca, lo que hace que las teclas sean más resistentes a la deformación que los teclados de madera laminada. 

La textura de madera y la estructura de las teclas crean una sensación de piano de cola de tamaño grande o gran cola. Este teclado lo tendrán los pianos Yamaha Clp-745 y Clp-775

2. NUEVO MECANISMO DE ESCAPE:

El mecanismo de escape en un piano de cola aleja los martillos de las cuerdas rápidamente después de tocarlos, para evitar cualquier interferencia con la vibración de las cuerdas. Este mecanismo produce una ligera sensación de clic cuando las teclas se presionan suavemente.

Los teclados Clavinova cuentan con un mecanismo de escape que reproduce esta sensación cerca de la parte inferior del teclado. Han sido diseñados de tal manera que el clic se percibe solo en las pulsaciones más ligeras, similar al teclado de un piano de cola. Estos teclados se han ajustado y renovado las gomas para proporcionar una fricción adicional que equilibra la repetición y respuesta clave sin impedir el rendimiento.

3. NUEVAS MEJORAS EN LOS PEDALES:

Los pedales se han mejorado para tener una mayor sensación de piano de Cola. Se han realizado modificaciones en todo el proceso de la pulsación, mejorando gomas, muelles… para tener una sensación más real de un pedal de piano.

4. NUEVAS MEJORAS EN EL SONIDO:

Calidad de Sonido: 

Se han realizado nuevas grabaciones de los famosos pianos Yamaha CFX y Bösendorfer Imperial obteniendo mucho más niveles dinámicos para tener un mejor sensación y un sonido mucho más natural del piano.

Yamaha reproduce fielmente las idiosincrasias de estos pianos de cola de concierto grabando cuidadosamente todo el rango tonal de cada una de las 88 teclas, haciendo ajustes minuciosos para capturar los tonos más armoniosos que cada piano tiene para ofrecer.

Incorpora además el Grand Acoustic Imaging que genera un campo sonoro natural que imita la resonancia armónica de un piano de cola, recreando un sonido autentico, no solo para el pianista que está sentado tocando, si no para el que está escuchando.

Además se han incorporado nuevos altavoces en los pianos Yamaha Clp-745 y Clp-775

5. NUEVO VIRTUAL RESONANCE MODELING ( VRM )

Uno de los atractivos del piano de cola es la resonancia simpática creada por la vibración de todo el instrumento. Los pianos Clavinova reproducen elaboradamente esta rica resonancia simpática a través de una tecnología innovadora llamada Virtual Resonance Modeling (VRM). 

VRM crea un sonido rico y variado al simular los complejos tonos simpáticos creados cuando las vibraciones de las cuerdas se propagan a la caja de resonancia y otras cuerdas, lo que corresponde al tiempo e intensidad de tocar y pedalear las teclas. 

Los pianos de la serie CLP-700 incluso reproducen los sonidos que hacen los amortiguadores cuando se levantan de las cuerdas, además de la resonancia de la escala dúplex, las cuerdas, la caja de resonancia y la caja. 

Los pianos Clavinova le permiten disfrutar de la misma dinámica momentánea y sonidos comprensivos profundos que produce todo el cuerpo de un piano de cola.

6. MEJORAS EN EL SONIDO POR AURICULARES BINARUAL:

Una gran experiencia de concierto totalmente inmersiva, incluso con auriculares

El muestreo binaural es un método de muestreo en el que se colocan micrófonos especiales en la cabeza de un maniquí en las mismas posiciones que los oídos del pianista para capturar los sonidos del piano de la forma en que suenan en realidad.

También han desarrollado la función Stereophonic Optimizer para lograr el mismo efecto para los efectos de piano. La tecnología Stereophonic Optimizer reproduce la difusión natural del sonido en los auriculares casi tan de cerca como el muestreo binaural para las voces de piano que no sean CFX e Imperial.

7. NUEVAS VOCES FORTE PIANO:

Estas voces ofrecen una mejor sensación al tocar el piano digital transportándonos cono si estuviéramos tocando un piano de concierto del Siglo XIIX y XIX.

 Los CLP-775/745/735* / 765GP * son los primeros instrumentos de Yamaha equipados con las voces del fortepiano, el predecesor del piano moderno. Los sonidos emitidos por un fortepiano son más simples que los de un piano moderno y decaen mucho más rápidamente. Escuchar los sonidos de los instrumentos tocados cuando Mozart, Beethoven y Chopin estaban componiendo sus canciones debería iluminar la intención original detrás de las notas en la página. Aquí hay una nueva oportunidad para comunicarse con compositores históricos tocando estos instrumentos de época.

* Estos modelos están equipados con las voces de dos fortepianos amados por Mozart y Chopin.

8. NUEVO DISEÑO: 

Aunque aparentemente parezcan iguales, se han redondeado y estilizado algunos detalles. Además de incorpar nuevos botones y las nuevas pantallas en los pianos superiores.

El modelo Clp-775 tiene una interfaz de control táctil ( los botones desaparecen ).

9. MEJORANDO LA SENSIBILIDAD DEL PIANO: 

Modelado de Gran Expresión

La interacción y la interacción de los martillos, amortiguadores y cuerdas dentro de un piano de cola responden a los más sutiles matices del toque del pianista, creando un rango ilimitado de expresión tonal. El tacto se refiere al control del pianista, no solo de la intensidad (suavidad / volumen) al tocar y soltar las teclas, sino también de la velocidad y profundidad con que se presionan las teclas. 

El Grand Expression Modeling introducido en Grand Expression Modeling la serie CLP-700 traduce la entrada ampliamente variada de los dedos del pianista en la misma variación tonal ilimitada de un piano de cola.

Esto hace posible variar la salida tocando las teclas a diferentes profundidades y con diferentes velocidades, incluso cuando se utilizan técnicas como trinos o legato o se enfatiza la melodía sobre el acompañamiento. 

Grand Expression Modeling se destaca por reproducir fielmente el resultado esperado de estas técnicas en muchas canciones conocidas. 

En "Clair de Lune" de Debussy, un toque suelto crea el tono débil que hace que la melodía se destaque de manera más nítida. En "Un Sospiro" de Liszt, los arpegios que lo acompañan acentúan la melodía sin abrumarla, y la expresión variada de la melodía le da la misma calidad que la voz. 

En el último de los nocturnos, trinos, legato y otras técnicas delicadas de Chopin donde los dedos parecen flotar sobre las teclas ofrecen la expresión tonal suave y aireada requerida.

10. MEJORANDO LOS RITMOS: 

Tocar el piano junto con la reproducción de ritmo.

Se ha añadido una línea de bajo para que sea más divertido tocar con los 20 ritmos.

La serie CLP-700 se completa con 20 patrones de ritmo diferentes y simples (acompañamiento de batería y bajo) que se adaptan perfectamente a muchos tipos de música, lo que le permite darle vida a su interpretación con algunos músicos de respaldo, hacer que la práctica sea más interesante o abrir su flujo creativo con nuevas ideas inspiradoras.

¿Cuáles serán los nuevos modelos de la serie Yamaha Clavinova 700?

De momento han anunciado estos modelos, aunque nos han prometido alguna sorpresa más.

Nuevo Yamaha Clavinova Clp-735

Los sonidos han sido recientemente muestreados directamente de los dos pianos de cola Yamaha CFX y Bösendorfer Imperial, con sonido binaural. 

Además, le han incorporado una variedad de ritmos, así como dos nuevas voces fortepianos.

Nuevas muestras de piano Yamaha CFX y Bösendorfer Imperial, nuevas muestras binaurales de Yamaha CFX y Bösendorfer

  • - 38 voces, incluidas 2 voces fortepiano (Piano Mozart / Piano Chopin)
  • - VRM mejorado (modelado de resonancia virtual)
  • - Modelado de Gran Expresión
  • - Teclado GrandTouch-S ™ con teclados sintéticos de ébano y marfil
  • - Amplificadores de 30 W x 2
  • - Sistema de altavoces de 16 cm x 2
  • - Grabador de audio USB (reproducción / grabación: WAV)
  • - 20 ritmos
  • - Integración de la aplicación Smart Pianist
  • - Colores: Negro, Palisandro, Blanco, Blanco Nogal, Nuez Oscura y Negro Pulido
  • - Disponible finales de Agosto de 2020

Nuevo Yamaha Clavinova Clp-745

Además de los nuevos sonidos Yamaha CFX y Bösendorfer Imperial, incorpora unos nuevos potentes altavoces de 2 vías, la funcionalidad de audio Bluetooth® para conectarte con tu Smartphone o Table y un excelente teclado GrandTouch-S con teclas de madera ofrecen una capacidad de rendimiento sin precedentes para pianistas de todas las capacidades.

  • - Nuevas muestras de piano Yamaha CFX y Bösendorfer Imperial, nuevas muestras binaurales de Yamaha CFX y Bösendorfer
  • - 38 voces, incluidas 2 voces fortepiano (Piano Mozart / Piano Chopin)
  • - VRM mejorado (modelado de resonancia virtual)
  • - Modelado de Gran Expresión
  • - Teclado GrandTouch-S ™ con teclas de madera.
  • - (50 W + 50 W) x 2 amplificadores
  • - (16 cm + 8 cm) x 2 sistema de altavoces
  • - Grabador de audio USB (reproducción / grabación: WAV)
  • - 20 ritmos
  • - Audio Bluetooth® incorporado
  • - Conexión inalámbrica a la aplicación Smart Pianist a través de Bluetooth® MIDI
  • - Colores: Negro, Palisandro, Blanco, Blanco Nogal, Nuez Oscura y Negro Pulido
  • - Disponible finales de Agosto primeros de Septiembre de 2020

Nuevo Yamaha Clavinova Clp-775

Llegamos a uno de los buques insignia de Yamaha Clavinova el Clp-775. Incorpora el teclado GrandTouch, los altavoces y transductores de 3 vías finamente sintonizados le brindan el tacto y la sensación de un piano de cola real.

  • - Nuevas muestras de piano Yamaha CFX y Bösendorfer Imperial, nuevas muestras binaurales de Yamaha CFX y Bösendorfer
  • - 38 voces, incluidas 2 voces fortepiano (Piano Mozart / Piano Chopin)
  • - VRM mejorado (modelado de resonancia virtual)
  • - Modelado de Gran Expresión
  • - Teclado GrandTouch ™, martillos lineales graduados de 88 teclas
  • - GP Response Damper Pedal
  • - (42 W + 50 W + 50 W) x 2 amplificadores
  • - Gran imagen acústica
  • - (16 cm + 8 cm + 5 cm + transductor) x 2 sistema de altavoces
  • - Grabador de audio USB (reproducción / grabación: WAV)
  • - 20 ritmos
  • - Audio Bluetooth® incorporado
  • - Conexión inalámbrica a la aplicación Smart Pianist a través de Bluetooth® MIDI
  • - Panel de control del sensor táctil
  • - Colores: Negro, Palisandro, Blanco, Blanco Nogal, Nuez Oscura y Negro Pulido

 Disponible en septiembre de 2020

Yamaha Clavinova Clp-765GP Colín

Disfrute de la apariencia lujosa de un mueble de piano de cola con un acabado pulido, así como el tacto y tono de piano de cola.

  • - Nuevas muestras de piano Yamaha CFX y Bösendorfer Imperial, nuevas muestras binaurales de Yamaha CFX y Bösendorfer
  • - 38 voces, incluidas 2 voces fortepiano (Piano Mozart / Piano Chopin)
  • - VRM mejorado (modelado de resonancia virtual)
  • - Modelado de Gran Expresión
  • - Teclado GrandTouch-S ™ con teclados sintéticos de ébano y marfil
  • - (50 W + 42 W) x 2 amplificadores
  • - (16 cm + 5 cm) x 2 sistema de altavoces
  • - Grabador de audio USB (reproducción / grabación: WAV)
  • - 20 ritmos
  • - Audio Bluetooth® incorporado
  • - Conexión inalámbrica a la aplicación Smart Pianist a través de Bluetooth® MIDI
  • - Colores: Negro Pulido y Blanco Pulido
  • - Disponible finales de Agosto y primeros de Septiembre de 2020.

En breve tendremos más noticias y características sobre estos nuevos pianos digitales que estamos deseando probar. Si tienes dudas o quisieras hacernos llegar alguna consult, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de:

Teléfono 954 109 119

Mail [email protected]

Promúsica, especialistas en Pianos. Distribuidor Oficial Yamaha Clavinova.

5Comentarios

    • Avatar
      JORGE TOMAS FERNANDEZ

      Os felicito por este artículo, muy buen trabajo

      jul 23, 2020
    • Avatar
      SERGI

      Me parecen fantásticos. Elegantes con estilo y una sonoridad muy peculiar "Yamaha". Intentaré pasar por vuestras tiendas a probarlo.

      Deseando conocerlos

      jul 23, 2020
    • Avatar
      Rosa

      Espectaculares pianos, deseando de poder pasar por vuestras tiendas a probar. Vuestra atención como siempre inmejorable.

      jul 23, 2020
    • Avatar
      Vanessa

      Os felicito por el blog, los pianos son preciosos, pasaremos por las tiendas físicas a probarlos.
      Como siempre lo que nos ofrecéis nunca defrauda.
      Profesionales 100%.

      jul 23, 2020
    • Avatar
      David Cases Vidal

      Estoy encantado con mi Clavinova en casa. Pero quiero comprar un piano de escenario para tocar con mi grupo. ¿Existen Clavinovas para ello?

      jul 16, 2021

Dejar una respuesta