Cajones Duende, la magia de Andalucía

Cajones Duende nació con el pensamiento de tener una alternativa a la batería. Según su fundador especialmente para aquellas situaciones en las que el uso de una batería es problemático teniendo en cuenta el acceso local, el tamaño del escenario o el nivel de sonido alto que una batería requiere.

Cuando Duende comenzó a construir cajones tenían una idea en mente, el cajón peruano y su utilidad. Gracias a grandes maestros como Paco de Lucía, Rubem Dantás o nuestro “padrino” Manuel Soler empezaron a investigar las diferentes posibilidades así como su aplicación a la música flamenca.

Fueron varios los Luthiers que ayudaron a la concepción del cajón tal y como lo conocemos a día de hoy. Duende ha podido contribuir con tres grandes avances: las medidas que hoy en día se consideran estándar (48x30x30) la estableció Duende; el sistema de tensión en “V” con llave allen lo diseñaron y aplicaron en Duende por primera vez; y las medidas del “bass-cajón” Latino se han convertido en una línea esencial para la mayoría de constructores. 

En 2001 después de varios años desarrollando y construyendo cajones y gracias al apoyo de los mejores músicos de la esfera nacional española Duende decidió establecerse como marca y lanzarse a la aventura de poner a disposición de la música conocimientos como Luthiers en el mundo del cajón. 

El mercado está saturado con un sinnúmero de marcas que ofrecen Cajones, con diferentes colores y acabados, pero todos se basan en un mismo patrón de sonido. Si un baterista de rock necesita una batería con diferentes características que un baterista de jazz, ¿por qué tienen que tocar con el mismo cajón y con el mismo patrón de sonido?

La esencia de Duende Percusión es fabricar y desarrollar el Cajón, 100% hecho a mano en España por músicos, dando a sus instrumentos una personalidad y carácter único. 

En 2014 Cajones Duende introduce al mundo tres cajones muy innovadoras en colaboración con ErmanitoPlay y Galiano: Mute, Folding y Magik (cajón de práctica, cajón plegable y cajón electrónico). Querían que los músicos fueran capaces de hacer todo con un cajón.

Desde Promúsica el mayor distribuidor de instrumentos musicales de la Península Ibérica puedes conseguir tanto en nuestras tiendas, como online cualquiera de sus cajones, siempre al mejor precio. 

Product added to wishlist
Product added to compare.