Hoy os enseñamos a mantener vuestra Trompeta

Debemos tener muy en cuenta que cuando compramos un instrumento la intención es que lo tengamos muchos años o para toda la vida (si no tiene percance alguno), a un nivel optimo para su rendimiento. Para ello, en la Trompeta es de vital importancia tener bien ajustadas y equilibradas sus bombas, lubricados sus pistones y continuamente aplicar limpieza interior/exterior de la misma.

PISTONES

Continuamente debemos lubricarlos con un buen aceite sintético, a día de hoy uno de los mejores sino el mejor es HETMAN y lo podéis encontrar en cualquier de nuestras tiendas o en nuestro sitio web.

Si utilizamos aceites que dejan suciedad , estos podrán ocasionarnos problemas al pistón de movilidad. Además debemos cerciorarnos de que las guías y muelles estén funcionando correctamente siempre.

BOMBAS

Las moveremos y sacaremos continuamente para ver que deslizan rápido . Utilizaremos grasa (crema o líquida) para lubricarlas y como recomendación os utilizar algunas de las siguientes. Probaremos a hacer un equilibrado de bombas metiendo cada tubo por un lado y por otro de la cada bomba.

LIMPIEZA EXTERIOR/INTERIOR

Importantísimo es tener el instrumento siempre limpio tanto interiormente como exteriormente, para esto existen lubricantes (crema) YAMAHA tanto para plata (silver) como para laca (lacquer) y unas gamuzas igualmente especiales para cada acabado. Para la limpieza interior se puede introducir el instrumento con agua y jabón en un recipiente grande o algo similar.
Además de todo esto, siempre vaciaremos la saliva continuamente de bombas . Acción importantísima para un buen mantenimiento.


Volviendo al principio, remarcar que para que un instrumento tengo una durabilidad larga es imprescindible actuar como os hemos detallado antes siguiendo estas pautas. Así pues trompetistas, y con la intención de dar el mejor servicio a nuestros clientes cerramos este Blog y esperamos que os haya ayudado mucho.

Product added to wishlist
Product added to compare.