El carrillón, ¿nuevo compañero musical en las escuelas?

El carrillón, ¿nuevo compañero musical en las escuelas?

Enseñanza musical: El carrillón, con 25 notas de colores, en las aulas.

Empieza a tocar el carrillón en el colegio, experimenta, golpea, improvisa, diviértete, haz música.

Todo el mundo sabe que el contacto con la música y con los instrumentos musicales desarrollan multitud de beneficios intelectuales y motrices.

Varios estudios señalan que la música tiene grandes efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico en los niños. Además, se ha demostrado que la música aumenta la capacidad de memoria, atención y concentración, y estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, que es la parte que nos ayuda a aprender el lenguaje, la lógica y los números.

Aunque la música siempre ha sido divertida, la forma de enseñarla algunas veces no ha sido receptiva por el alumnado. Buscando siempre nuevas maneras de transmitir y buscar instrumentos o utensilios que puedan llamar la atención de los alumnos.

¿Cual es el mejor carrillón para aprender en el colegio?

La música ofrece siempre una participación activa y puede favorecer el aprendizaje así mismo y de forma autónoma, creando un proceso agradable y motivador.

Por ello, desde Promúsica siempre estamos en contacto con todas las escuelas, conservatorios, colegios o aulas donde se imparten música; Para ayudarles, asesorarles o simplemente animarlos a fomentar la música entre todos sus alumnos.

Durante años se han impartido clases con música auditiva, pianos, baterías, guitarras…. ¿Quién no ha tocado alguna vez la flauta del colegio de plástico?, Poco a poco se están introduciendo nuevos recursos motivadores y nuevas formas de enseñanza para despertar el interés de los alumnos.

Por todo ello hoy queremos hablar del gran desconocido “Carrillón”.

carrillones colegio

El carrillón es un instrumento de percusión idiófono que consiste en un juego de láminas dispuestas en escala musical que se golpea bien a mano o con banquetas o mazas.

El Carrillón de 25 notas, es un gran instrumento para el temprano aprendizaje de la música.

Su precio económico y la facilidad de tocarlo hace que cualquier alumno pueda empezar a hacer música solamente golpeando con la maza la lámina deseada. Así de fácil.

El Carrillón de 25 notas con las láminas de colores hace que rápidamente los alumnos identifiquen las notas y las diferencias entre ellas.

Se pueden hacer juegos que teniendo que golpear el color que le designen, puedan aprender música identificando la nota golpeada de dos formas, visual por el color y auditiva.

Carrillón de 25 notas de colores para aprender en el colegio:

  • - Instrumento económico
  • - Fácil aprendizaje
  • - Todos hacen música desde el primer día
  • - Nuevos juegos
  • - Divertido

 

Uno de los carrillones que más nos gusta es el de la marca Memphis en particular el modelo TL25S La marca Memphis siempre se ha asociado a instrumentos de iniciación de calidad, buscando siempre la mejora en sus productos y siempre respetando que la relación calidad-precio sea la más competitiva.

El Carrillón Memphis TL25S se presenta en un estuche rígido de color amarillo para poder guardarlo cuando no lo estén usando y con un asa para poder transportarlo. Además, incorpora unas pequeñas patas metálicas en la parte de abajo para poder elevarlo cuando estés tocando y pueda tener una mejor resonancia.

 Pero lo que hace verdaderamente al Carrilon Memphis TL25S destacar sobre otros carrillones, tras tocar varios modelos de diferentes marcas, es el sonido de sus láminas. Un sonido equilibrado y brillante: el mejor afinado de su gama.

Por otro lado nos encontramos otro modelo sin las láminas de colores, por si lo que queremos es para un aprendizaje sin colores.

En este caso Memphis dispone del modelo TL25U, un carrillon de 25 notas con estuche rígido en color azul y con las láminas en blanca.

¿Qué os parece el Carrillón con las notas de colores?, ¿Os gustaría que se aprendiese a tocar el carrillón en los colegios? ¿Crees que sería fácil aprender a tocar el carrillón para todos los alumnos? Déjenos sus comentarios.

 

Product added to wishlist
Product added to compare.