En esta gama profesional, Yamaha Music aporta el mismo clarinete con dos variantes distintas. Uno sería el Yamaha YCl-650 II y el otro el YCL-650E II con la unica diferencia de que incorpora 18 llaves (mi bemol) en lugar de 17. Esta gama compite en precio y calidad con modelos como el Clarinete Buffet E13 ya que utiliza recursos y prestaciones de gamas superiores, como el modelo Yamaha YCL-SEV.
Es un clarinete con un sonido redondo, cálido y resonante. Además de estar construido con granadilla seleccionada, incorpora mucha mas mano de obra que otros modelos. Tiene taladros cónicos rebajados, realizados a mano por técnicos, este tipo de taladro aporta una afinación precisa y gran equilibrio al clarinete. El tacto de las llaves plateadas ha sido regulado por los artesanos de Yamaha.
Este nuevo modelo esta disellado corrigiendo los errores de digitación. Se incluyen palancas de Mi/Si, Do#/Sol# más largas. Este diseño reduce la probabilidad de que los dedos se salgan de las teclas mientras tocas.
- Clarinete en si bemol de la serie profesional de Yamaha.
- Barrilete de 65 mm.
- Cuerpo de madera de granadilla seleccionada.
- Llaves plateadas
- 18 Llaves (llave de mib)
- 6 anillas.
- Apoyapulgar regulable.
- Boquilla 4C
- Abrazadera y boquillero: Si
- Estuche rigido: Si
- Bolsa para estuche: Si
- Anillo de ajuste y boquillero con baño de plata.





