- BATERÍA | PERCUSIÓN
- 0 likes
- 1275 views
V-Drums Acoustic Design es una experiencia de V-Drums diferente que fusiona la presencia física de una batería acústica con la tecnología líder de percusión digital de Roland. Disfrutarás del look auténtico y la detallada fabricación de un kit acústico de alto nivel, con cascos de madera y platos de tamaño completo, acabados maravillosos y lujosos herrajes cromados. Será lo más parecido a tocar un kit acústico, y podrás sumergirte en un sonido rico y envolvente, con una respuesta orgánica que te animará a ir más lejos. V-Drums Acoustic Design ofrece la sensación acústica que ya conoces y tanto te gusta, reforzada por la expresividad y la ejecución que solo ofrecen las V-Drums.
Roland nos ofrece de forma ascendente varios modelos que van escalando en prestaciones, construcción y sobre todo en estética hasta llegar a la tope de gama, la VAD-706, una batería electrónica que transmite todas las sensaciones de una batería acústica de verdad. A continuación veremos las características principales de los distintos modelos destacando las ventajas de cada una de ellas.
ROLAND VAD103 - EL MODELO DE ENTRADA EN LA SERIE
La Roland VAD103 es el modelo básico de la serie V-Drums Acoustic Design y te ofrece un asequible kit digital que captura la onda y las sensaciones de un set acústico tradicional, incluidos sus cascos estrechos de madera. Los aclamados parches de malla de doble capa de Roland y un ingenioso sistema de amortiguación neumática en el bombo mantienen el ruido bajo control para que puedas tocar con toda el alma. Céntrate con una disposición de toms optimizada o exprésate con una completa serie de platos. Monta los grandes pads de tambores y platos de la VAD103 en soportes estándar para acompañar el bombo de 18 pulgadas y disfrutar de una onda clásica de kit acústico en cualquier espacio de tu casa gracias a su formato compacto. Supera las limitaciones de las baterías acústicas con el módulo TD-07, que te ofrece kits auténticos para cualquier estilo musical, edición avanzada para crear tu sonido personal, un modo Coach integrado para desarrollar tu técnica y conexión Bluetooth para tocar con tus bandas favoritas desde tu móvil, tableta u ordenador. A menudo imitadas pero nunca mejoradas, las V-Drums son la vara de medir de las demás baterías electrónicas, y la VAD103 hace honor a esa tradición con una longevidad, detección precisa y sonido insuperables, los mejores diseños de pads y tecnología de modelado de comportamiento desarrollada durante décadas de I+D. Como parte de la aclamada serie V-Drums Acoustic Design, la experiencia de batería electrónica va más allá gracias a los cascos de madera de verdad y la presencia de batería acústica. Con la VAD103, disfrutas de una experiencia singular y emocionante, no de una simple simulación.
La VAD103 ofrece el equilibrio perfecto entre ejecución, tamaño de pads y formato compacto. Un bombo de 18 pulgadas ofrece ese gratificante “empuje” cuando el pie activa la maza, pero es premeditadamente estrecho para usarlo en espacios reducidos. Los pads 12 pulgadas de caja de y de tom base, junto con el pad de tom aéreo de 10 pulgadas, tienen el tamaño necesario para transmitir sensaciones auténticas, pero son compactos para caber en sitios pequeños. Los platos de charles VH-10, que se montan en un soporte acústico, completan la onda acústica, mientras que los platos específicos de crash de 12 pulgadas y de ride de 13 pulgadas ofrecen una ejecución satisfactoria sin copar el espacio.
El cerebro de la VAD103 es el módulo de sonido TD-07 pone a tu alcance kits con sonidos acústicos, electrónicos y de percusión para cuando quieras tocar sin más. Y si prefieres ir más allá, siempre puedes dar rienda suelta a tu imaginación y crear 25 kits personales.
Por muy liberador que parezca, las baterías electrónicas de calidad inferior tienen problemas con el ruido de los pads y la vibración, de modo que tocas “en silencio”, pero el sonido traspasa paredes y suelos. Los pads de la VAD103 tienen un diseño silencioso que reduce el ruido de la baqueta y la vibración sin renunciar a las sensaciones interpretativas.
ROLAND VAD306 - UN PASO HACIA ADELANTE
La VAD306 es un exclusivo kit de V-Drums Acoustic Design que luce un diseño supercompacto sin renunciar a la llamativa estética acústica de la serie. Tiene una dimensiones similares a unas V-Drums de nivel medio, así que es ideal para tocar en casa y en escenarios pequeños. Los cascos estrechos y recortados ahorran espacio y peso, pero desde la posición del intérprete transmiten sensaciones familiares al instante. Los soportes de brazo doble con monturas de toms y brazos boom de platos completan la disposición y refuerzan aún más la apariencia acústica. Y con su sonido orgánico y expresivo, el módulo TD-17 proporciona el sonido acústico y la ejecución que buscas, tanto si tocas por tu cuenta en casa como si haces bolos en los bares de tu ciudad.
En el corazón de la VAD306 se encuentra el módulo TD-17, repleto de sonidos procedentes del prestigioso generador de sonido TD-50. Incluye una enorme colección de toms, platos y percusiones, tanto vintage como modernos, sampleados en audio ultradetallado y con todas las combinaciones posibles de velocidad y golpe de parche. A continuación, la exclusiva tecnología Prismatic Sound Modeling de Roland se aplica a estas muestras para conseguir un rango sonoro complejo y realista, así como transiciones dinámicas fluidas entre golpes. El resultado es una experiencia que, además de sonar de forma realista, también se comporta como una batería acústica.
Los tambores acústicos suelen ser más grandes que los pads electrónicos. El tamaño de cada elemento refuerza la experiencia global, tanto visualmente como en las sensaciones de la baqueta y la disposición física. Por eso, la VAD306 incluye una caja y un tom base de 12”, dos toms aéreos de 10” y un bombo de 18”, creando un espacio para tocar con una amplitud más natural. Además, los cascos son de madera, lo que mejora las sensaciones acústicas auténticas con las baquetas y la maza.
Los míticos parches de malla multicapa con tensión ajustable de Roland contribuyen sustancialmente a producir una sensaciones interpretativas auténticas, con un rebote de baqueta personalizable para tu estilo personal. Y cuando hundes la maza en el bombo de diseño especial, mueves aire físicamente en el interior del casco, y esto crea presión neumática y una resistencia muy parecida a la que se consigue con un bombo acústico.
Los cascos estrechos de los toms y del bombo del kit VAD306 ahorran espacio y peso, pero no escatiman en rendimiento. Todas las percusiones incluyen sensores personalizados, diseñados para ofrecer una respuesta natural y sensaciones fantásticas en un formato increíblemente compacto.
Roland VAD-503 - EL ACERCAMIENTO REAL A UN KIT ACÚSTICO
Este kit premium en «dos pisos» incluye cascos de madera con profundidad y diámetro estándar, un acabado exquisito y soportes cromados de doble brazo con un look que hará pensar al público que estás tocando un kit acústico. La avanzada tecnología de sensores digitales de Roland y el dinámico módulo de percusión TD-27 ofrecen un sonido y una respuesta a juego, de modo que cada golpe, nota fantasma, redoble y crescendo se expresa plenamente con un detalle increíble.
Hay una caja de acero inoxidable de 14”, un tom aéreo de 10”, un tom base de 14” y un bombo de 20” fabricados con cascos de madera de profundidad estándar, lo que refuerza la autenticidad y ofrece genuinas sensaciones acústicas en las baquetas y la maza. El complemento completo de platos incluye un V-Hi-Hat de 12”, un crash de 14” (con perfil fino y acabado texturizado) y un ride de 18”, que ofrecen una ejecución superior y una apariencia natural en el escenario. Realmente en este modelo es donde alcanzamos la experiencia completa de la batería acústica ya que es la que a nivel de tamaño y composición empieza a acercarse notablemente a un kit estándar acústico.
Los pads de caja y ride digitales se conectan al módulo TD-27 mediante cables USB y se combinan con el generador de sonido para ofrecer la expresión más natural, lo que permite que tu técnica se escuche con un detalle asombroso. Múltiples sensores y un procesamiento velocísimo proporcionan una respuesta increíble que te permite tocar técnicas auténticas de la forma más natural. Notas fantasma, golpes de aro y el cross stick en la caja se detectan y reproducen con precisión, mientras que el ride ofrece un amplio rango sonoro y la capacidad de silenciarlo sutilmente con solo tocar el arco o la campana.
Basado en el modelo estrella TD-50, el módulo de sonido TD-27 viene repleto de percusiones que vibran y respiran como los instrumentos acústicos. Para empezar, sampleamos las mejores baterías, percusiones y platos, tanto vintage como modernos, en estudios de grabación de primer nivel. A continuación, aplicamos a las muestras la exclusiva tecnología Prismatic Sound Modeling de Roland para que cobren vida con nuestro modelado de comportamiento, perfeccionado a lo largo de dos décadas. Cada vez que golpeas una percusión o un plato, no te limitas a disparar un sonido enlatado: estás tocando un instrumento con todo su cuerpo que responde exactamente como su homólogo acústico, con un rango sonoro inusitado a tu disposición.
Con la VAD503 no estás atado a una configuración estática. Utiliza las tres entradas de disparador auxiliares del módulo TD-27 para ampliar tu arsenal fácilmente con pads de tom y plato. Y también puedes echar un órdago con un imponente doble bombo. Con las entradas de disparador auxiliares, seguro que consigues tu batería ideal.
ROLAND VAD506 - EXPERIMENTA LA COMPOSICIÓN COMPLETA DE UN KIT ACÚSTICO
Gracias a un look impresionante, una disposición conocida y la ejecución inspiradora de un kit acústico de gama alta, con la VAD506 todos los baterías se sienten como en casa al instante. Hay una caja de acero inoxidable de 14”, toms aéreos de 10” y 12”, un tom base de 14” y un bombo de 20” fabricados con cascos de madera de profundidad estándar, lo que refuerza la autenticidad y ofrece genuinas sensaciones acústicas en las baquetas y la maza. El complemento completo de platos incluye un V-Hi-Hat de 12”, crashes de 14” y 16” (ambos con perfiles finos y acabados texturizados) y un ride de 18”, que ofrecen una ejecución superior y una apariencia natural en el escenario.
La sofisticada tecnología de pad digital de Roland aporta un realismo aún más profundo a la experiencia V-Drums. Los pads de caja y ride digitales se conectan al módulo TD-27 mediante cables USB y se combinan con el generador de sonido para ofrecer la expresión más natural, lo que permite que tu técnica se escuche con un detalle asombroso. Múltiples sensores y un procesamiento velocísimo proporcionan una respuesta increíble que te permite tocar técnicas auténticas de la forma más natural. Notas fantasma, golpes de aro y el cross stick en la caja se detectan y reproducen con precisión, mientras que el ride ofrece un amplio rango sonoro y la capacidad de silenciarlo sutilmente con solo tocar el arco o la campana.
Basado en el modelo estrella TD-50, el módulo de sonido TD-27 viene repleto de percusiones que vibran y respiran como los instrumentos acústicos. Para empezar, sampleamos las mejores baterías, percusiones y platos, tanto vintage como modernos, en estudios de grabación de primer nivel. A continuación, aplicamos a las muestras la exclusiva tecnología Prismatic Sound Modeling de Roland para que cobren vida con nuestro modelado de comportamiento, perfeccionado a lo largo de dos décadas. Cada vez que golpeas una percusión o un plato, no te limitas a disparar un sonido enlatado: estás tocando un instrumento con todo su cuerpo que responde exactamente como su homólogo acústico, con un rango sonoro inusitado a tu disposición.
ROLAND VAD706 - LA EXPERIENCIA VAD DEFINITIVA
La VAD706 lleva la experiencia de batería electrónica a territorios inexplorados con las mejores tecnologías de V-Drums de Roland y el detalle artesanal de las baterías acústicas de gama alta. Incluye todo tipo de pads y platos grandes de gama alta, entre ellos unos revolucionarios pads de caja, ride y charles digitales que ofrecen una ejecución ultradetallada en los elementos del kit que más matices admiten. El módulo TD-50X de nueva generación proporciona un nivel insuperable de sonido, sensaciones y respuesta, además de avanzadas herramientas de edición para personalizar el sonido por completo y conexión profesional para cubrir cualquier necesidad. Toda la batería incluye cascos de madera de tamaño completo con avanzados sistemas de detección que transmiten sensaciones acústicas realistas. Y con cuatro acabados espectaculares, puedes elegir el look perfecto para tu estilo y tus gustos.
La VAD706 lleva la experiencia de batería electrónica a territorios inexplorados con las mejores tecnologías de V-Drums de Roland y el detalle artesanal de las baterías acústicas de gama alta. Incluye todo tipo de pads y platos grandes de gama alta, entre ellos unos revolucionarios pads de caja, ride y charles digitales que ofrecen una ejecución ultradetallada en los elementos del kit que más matices admiten. El módulo TD-50X de nueva generación proporciona un nivel insuperable de sonido, sensaciones y respuesta, además de avanzadas herramientas de edición para personalizar el sonido por completo y conexión profesional para cubrir cualquier necesidad. Toda la batería incluye cascos de madera de tamaño completo con avanzados sistemas de detección que transmiten sensaciones acústicas realistas. Y con cuatro acabados espectaculares, puedes elegir el look perfecto para tu estilo y tus gustos.
El Prismatic Sound Modeling del TD-50X ofrece una batería electrónica mucho más realista que cualquier otro sistema, ya que combina muestras multicapa grabadas en los mejores estudios del mundo con sofisticadas técnicas de modelado de comportamiento perfeccionadas a lo largo de más de dos décadas. Nuestro revolucionario enfoque se basa en un prisma —que refracta un único rayo de luz en todos los colores del espectro— y produce una gama ilimitada de colores sonoros para cada golpe de baqueta. Al ataque inicial le sigue una compleja mezcla de sobretonos detallados, como cuando se tocan percusiones y platos acústicos. Puedes sentir cómo cambia el sonido en reacción a tu expresión y se crea ese mágico nexo interactivo que te sumerge por completo en la emoción del momento. Desde sutiles notas fantasma y articulaciones detalladas hasta la interpretación más intensa y potente, tu música no tiene límite con el TD-50X.
Nuestra revolucionaria tecnología de pad digital es un gran salto adelante en la batería electrónica y pone un nivel sin precedentes de profundidad y dimensión al servicio de tus baquetas. Los multisensores de precisión de los pads de caja, ride y charles funcionan en total armonía con el módulo TD-50X y capturan todos los matices con una definición y detalle increíble. La detección ultraveloz te permite tocar todas tus técnicas acústicas naturales, como silenciar el ride con un dedo o alternar entre golpes de parche, aro y baqueta cruzada en la caja. Y el VH-14D lleva el charles electrónico a nuevos horizontes, con sensibilidad táctil, variación sonora y una resolución de abierto/cerrado imposible hasta ahora.
Esperamos que te haya gustado nuestro post sobre sobre las baterías VAD y que diferencias hay entre ellas. Si tienes cualquier duda o consulta, ya sabes que puedes dejarla en los comentarios o contactar con nosotros. Nuestros especialistas estarán encantados de resolverte cualquier consulta que tengas. Para cualquier consulta nos tiene disponible por teléfono (954 109 119 | 924 290 088), en nuestras tiendas físicas, por email o en el chat de nuestra web.