• Nuevo
Yamaha CLP-875WB White Birch Piano...
Yamaha CLP-875WB White Birch Piano...
Yamaha CLP-875WB White Birch Piano...

Yamaha CLP-875WB White Birch Piano Clavinova

Consultar Disponibilidad
3.210,00 €
Impuestos incluidos

Entrada en nuestro almacén a mediados de Agosto

Financiación sin intereses en
 

El Nuevo Piano Yamaha Clavinova Clp-875 dispone de un teclado GrandTouch y los altavoces de 3 vías afinados cuidadosamente con bocinas bidireccionales y difusores te ofrecen el tacto y la sensación de un piano de cola real.

El Clavinova de la serie CLP tiene como objetivo replicar las sensaciones y la experiencia de tocar un piano de cola acústico en instrumentos digitales combinando la última tecnología digital con el arte de fabricar pianos acústicos cultivado durante más de 120 años. Digital never felt so grand. Esta frase captura la identidad de la serie CLP de Clavinova.

Las características que definen a la serie CLP son un rendimiento de piano asombrosamente avanzado y la sofisticación de un único instrumento capaz de dar cabida a una amplia gama de expresiones musicales.

Nuestra misión es transmitir la alegría y el placer de tocar el piano a un mayor número de pianistas continuando con la superación de los límites y haciendo que nuestros pianos digitales para el mercado doméstico sean lo más parecido posible a los pianos de cola. La gente quiere tocar pianos de cola, pero no puede por las restricciones que tiene en casa.

La serie CLP de Clavinova resuelve este problema ofreciendo experiencias de interpretación exuberantes similares a las de los pianos de cola. Los pianos de la serie CLP ofrecen una calidad que satisface las exigencias de la práctica y la interpretación de alto nivel, así como numerosas funciones para que la práctica resulte agradable y eficaz.

.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL PIANO YAMAHA CLAVINOVA CLP-875

Sonido

  •     Muestras de CFX y Bösendorfer Imperial
  •     Muestra Binaural de CFX y Bösendorfer Imperial
  •     2 Voces de Fortepiano
  •     VRM Mejorado (Modelado de Resonancia Virtual)
  •     Grand Expression Modeling Mejorado
  •     Polifonía de 256 notas
  •     38 Voces


Pulsación / Pedal

  •     Teclado GrandTouch con cubiertas de ébano y marfil sintético (teclas blancas de madera)
  •     Escape
  •     88 teclas con Macillos Graduados Linealmente
  •     Pedales GrandTouch
  •     Pedal de Resonancia de Respuesta GP


Otras características

  •     Pantalla LCD de 198 x 100 puntos
  •     Panel de Control Táctil
  •     Dual / Split / Dúo
  •     Efectos Digitales (Reverb / Chorus / Brillo / Efecto)
  •     21 Canciones de Demostración de Voces + 50 Canciones de Piano + 303 Canciones de Aprendizaje
  •     20 ritmos
  •     Grabador de 16 pistas
  •     Grabación de Audio a USB (Reproducción / Grabación: WAV)
  •     USB TO HOST y USB TO DEVICE
  •     Dos conectores para auriculares
  •     Amplificación de (45W + 30W + 40W) x 2
  •     Altavoces de (16 cm + 8 cm + 2.5cm (bóveda) con Trompeta Bidireccional) x 2
  •     Caja de Altavoz
  •     Control Acústico Inteligente (IAC)
  •     Optimizador Estereofónico
  •     Atril con clips para sujetar las partituras
  •     Receptor de Audio Bluetooth incorporado / MIDI Bluetooth
  •     Conexión inalámbrica a la app Smart Pianist   
  •     Dimensiones del Piano: Ancho 1450mm x Alto 967mm x Profundo 465mm
  •     Peso: 71kg
  •     Dimensiones de la caja: 1590mm x621mm x730mm
  •     Incluye Manual y libro de música

Una extensa línea completa de Sonidos que quieren los pianistas

Una de las mejores razones para elegir un piano Clavinova de la serie CLP-800 es el acceso a múltiples pianos en un solo instrumento, desde pianos de cola de concierto de clase mundial hasta fortepianos para una experiencia de música clásica más auténtica. La serie CLP-800 está equipada con un nuevo chip generador de tonos desarrollado por Yamaha que ofrece los sonidos de piano más bellos y de mayor calidad hasta la fecha.

Los pianos Clavinova tienen los sonidos de los dos pianos de cola de concierto más reconocidos del mundo. Uno de llos es el CFX, el mejor piano de cola de concierto de Yamaha. Los pianistas de todo el mundo están enamorados del impresionante, deslumbrante y ricamente expresivo sonido del CFX en las salas de conciertos. Otro piano de cola de concierto muestreado es el Imperial, el modelo insignia de Bösendorfer, una tradicional marca de pianos vienesa con un gran número de seguidores. El Imperial es conocido por su abundancia de color y la sensación natural y cálida. Yamaha reproduce con fidelidad las características únicas de estos pianos de cola de concierto al grabar cuidadosamente toda la gama tonal de cada una de las 88 teclas, haciendo ajustes minuciosos para captar los tonos más armoniosos que brinda cada piano.

La serie de pianos CLP-800 está también equipada con sonidos fortepiano, el predecesor del piano moderno. Los sonidos emitidos por un fortepiano son más simples que los de un piano moderno y decaen mucho más rápido. Escuchar los sonidos de los instrumentos tocados cuando Mozart, Beethoven y Chopin componían sus canciones debería iluminar la intención original detrás de las notas de la página. Esta es una nueva oportunidad para comunicarse con compositores históricos tocando estos instrumentos de época.

La lista de sonidos de instrumentos de teclados incluye pianos eléctricos, órganos y mucho más. Un solo piano de la serie CLP-800 es todo lo que necesitas para disfrutar de música de diferentes épocas y géneros, desde jazz y pop hasta música sanadora y rock clásico de los 80.

Los fortepianos que aparecen en la imagen son de las colecciones del museo musical de instrumentos de Hamamatsu.

El verdadero placer de tocar un piano de cola se siente cuando el intérprete puede darle más expresión a todas y cada una de las notas con control total sobre su toque y hacer que todo el instrumento responda sonando en todo su esplendor.

Esta experiencia de interpretación se crea mediante la compleja interacción de las 8.000 partes que componen el instrumento; Los pianos de la serie Clavinova CLP replican estos fenómenos físicos con la ayuda del Grand Expression Modeling y el Modelado de Resonancia Virtual (VRM), dos de las tecnologías digitales patentadas de Yamaha que se explicarán más adelante.

Los intérpretes pueden experimentar los efectos de Grand Expression Modeling tocando una canción en un piano de la serie CLP-800. Por ejemplo, al tocar los numerosos pasajes rápidos de la «Sonata para piano n.º 16 en do mayor» de Mozart (una pieza familiar para los estudiantes de piano) con el mismo toque ligero que en un piano de cola, se obtiene un tono suave y desenfadado, aunque cada nota se distingue claramente de las demás. Cuando se toca repetidamente la misma nota con el pedal apagador pisado para sostener el sonido, estos pianos reproducen la variación tonal natural producida por los fenómenos físicos de los pianos de cola, simulando la forma en que los martillos golpean las cuerdas que ya están vibrando. Esto permite al intérprete añadir expresión a notas repetidas como si estuviera practicando en un piano de cola, una opción útil en lugares como el desarrollo de «Für Elise» de Beethoven.

Los pianistas pueden variar la salida tocando las teclas a diferentes profundidades y con diferentes velocidades, incluso cuando utilizan técnicas como trinos o legato o enfatizando la melodía sobre el acompañamiento. Grand Expression Modeling destaca por reproducir fielmente la salida que se espera de estas técnicas en muchas canciones conocidas. En «Clair de Lune» de Debussy, un toque suelto crea el tono tenue que hace que la melodía destaque con más nitidez. En «Un Sospiro» de Liszt, los arpegios de acompañamiento acentúan la melodía sin abrumarla, y la expresión variada de la melodía le da la misma calidad que el canto. En el último de los nocturnos de Chopin, los trinos, el legato y otras técnicas delicadas en las que los dedos parecen flotar sobre las teclas proporcionan la expresión tonal aérea y suave necesaria. Tocar estas piezas en un piano de gran expresividad ayuda al pianista a aprender diversas técnicas y a experimentar el mismo placer de expresión que un pintor, pero a través del sonido.

En los pianos de la serie CLP, VRM también reproduce la dinámica momentánea y la resonancia profunda que produce todo el cuerpo de un piano de cola. Con los pianos de la serie CLP, le invitamos a disfrutar de una experiencia de interpretación exuberante que es lo más parecido a un piano de cola.

.

Envuelto en un sonido con la densidad y claridad de un piano de cola

.

Animation to illustrate the acoustic field experience with Yamaha Grand Acoustic Imaging

Cuando un pianista toca un piano de cola, hace que reverbere todo el cuerpo del instrumento, y queda envuelto en los tonos que ha creado a partir de los elementos acústicos del aire que los circunda. El pianista es absorbido por el sonido difuso y la reverberación. Los pianos de la serie CLP-800 brindan esta agradable sensación a través de Grand Acoustic Imaging (que se explicará más adelante) y otras tecnologías acústicas distintas. Además, un nuevo chip generador de tonos permite ajustar y controlar los elementos sonoros de cada banda de frecuencia, mejorando drásticamente la precisión del diseño de sonido.

El concepto detrás del diseño acústico de la serie CLP-800 es hacer que el sonido irradie hacia el espacio circundante tan ampliamente como lo hace un piano de cola. Por ejemplo, los modelos CLP-865GP/845/835/825 cuentan con difusores, un mecanismo especial para difundir el sonido. Los modelos de alta gama CLP-895GP/885/875 replican el rico sonido del piano de cola con difusores además de guías de ondas, bocinas bidireccionales y altavoces inteligentemente posicionados y orientados. Estas características de diseño permiten a los músicos sentir las sensaciones del sonido que llena todo el espacio, los martillos golpeando las cuerdas frente a ellos y la reverberación que se disipa en el espacio (Grand Acoustic Imaging).

Cada modelo de la serie CLP-800 presenta el mejor diseño acústico para su caja; no importa qué modelo toques, quedarás envuelto por un sonido natural y agradable con equilibrio armónico desde graves hasta agudos.

.

Teclas y pedales que permiten a los intérpretes crear el sonido que quieren con la misma sensación de un piano de cola

Las teclas y los pedales son la interfaz entre el intérprete y el instrumento. Las teclas y los pedales de los pianos de la serie CLP están diseñados para parecerse lo más posible a sus homólogos de piano de cola, de modo que la forma en que se comportan en respuesta a la ejecución de los dedos de las manos y los pies corresponde perfectamente con el sonido resultante.

Teclas GrandTouch/GrandTouch-S

Los teclados GrandTouch ( CLP895GP, CLP885, CLP875 ) y GrandTouch-S ( CLP865GP, CLP845, CLP835, CLP825) se diseñaron en torno al concepto de “un teclado con la sensación del mecanismo de un piano de cola”, con el objetivo de permitir a los pianistas sentir el teclado con las yemas de los dedos de la misma manera que lo sentirían cuando tocan un piano de cola, y a partir de ahí crear exactamente el sonido que buscan. Específicamente, estos teclados se destacan por su capacidad de respuesta, y ofrecen desde tonos ligeros y delicadamente matizados hasta notas audazmente poderosas en respuesta a la fuerza con la que el pianista toca las teclas.

Replican la agradable respuesta que se siente cuando los martillos del piano de cola golpean la cuerda y no tiemblan cuando se presionan al máximo. Las teclas de color blanco marfil sintético altamente absorbentes y las teclas negras de ébano sintético evitan el resbale incluso durante la ejecución prolongada y se sienten como las de un piano de cola.

Los teclados GrandTouch que equipan los mejores modelos de la serie CLP cuentan con la longitud de pivote más larga jamás vista en un piano digital Yamaha, lo que garantiza que las teclas sean fáciles de tocar desde el borde hacia atrás. Finalmente, los martillos graduados lineales de 88 teclas de Yamaha son la única* tecnología de piano digital que proporciona un toque distinto para cada tecla con el mismo peso y retorno para la tecla correspondiente en un piano de cola.

Los teclados GrandTouch-S de los pianos de la serie CLP-800 responden aún más que nunca gracias a una mayor optimización de los pesos de los martillos.

*Investigación de Yamaha desde junio de 2024

.

Pedales GrandTouch

El pianista controla los pedales para añadir expresión a la música y ajusta con frecuencia la profundidad a la que los pisa para crear el sonido deseado.

En un piano de cola, el pedaleo requiere más fuerza al pisar el pedal, sintiéndose éste más ligero al volver. Esto se debe a que levantar un apagador pesado requiere más fuerza que bajarlo. Los pedales GrandTouch difieren significativamente de los pianos anteriores de la serie CLP en que reproducen no sólo la resistencia en los dedos cuando se pisan los pedales, sino también cómo disminuye esa resistencia cuando el pianista devuelve los pedales a su posición original, una propiedad física característica de los pedales de los pianos de cola. Esto permite un pedaleo más preciso y cambios más sutiles en la expresión tonal, no sólo al pisar los pedales, sino también al facilitar la sujeción de los pedales a medio recorrido y el control de los mismos a medida que vuelven lentamente a sus posiciones originales.

Los modelos de gama alta también cuentan con un Pedal de Resonancia de Respuesta GP que al principio es liviano al tacto y se vuelve más pesado a medida que se presiona y el uso del pedal comienza a surtir efecto, como en un piano de cola. Esto le da al instrumentista la retroalimentación física necesaria para dominar el delicado arte del medio pedaleo.

Usa Bluetooth® para escuchar música con la alta calidad de los altavoces de los pianos de la serie CLP
Connecting the Yamaha Clavinova CLP-875PE to a smartphone via Bluetooth

Puedes reproducir música a través del sistema de audio en el Serie CSP-800* usando un dispositivo inteligente con el Bluetooth habilitado. Puede transmitir datos de audio, como archivos mp3, e incluso disfrutar tocando cualquier canción en tu dispositivo inteligente.

*La disponibilidad del Bluetooth puede variar según el país.

.

.

Modelado de Resonancia Virtual

Uno de los atractivos del piano de cola es la resonancia simpática creada por la vibración de todo el instrumento. Los pianos de la serie CLP-800 reproducen una resonancia más rica y natural que nunca, gracias a un nuevo chip generador de tonos combinado con una innovadora tecnología llamada Modelado de Resonancia Virtual (VRM). VRM crea un sonido ricamente variado simulando los complejos tonos simpáticos que se crean cuando las vibraciones de las cuerdas se propagan a la caja de resonancia y a otras cuerdas, en correspondencia con el tiempo y la intensidad de la pulsación de las teclas y el pedaleo. Esta tecnología reproduce incluso los sonidos que emiten los apagadores cuando se levantan de las cuerdas, además de la resonancia de la escala dúplex, las cuerdas, la caja de resonancia y la caja.

Los pianos de la serie CLP-800 te permiten disfrutar de la misma dinámica momentánea y los mismos sonidos profundos y simpáticos que produce todo el cuerpo de un piano de cola.

.

Grand Expression Modeling


Chart illustrating how Yamaha Grand Expression Modeling produces different tones depending on the speed and strength of the touch

Grand Expression Modeling es una tecnología innovadora que permite una expresión musical rica en variedad y texturas en comparación con los pianos digitales convencionales, que tienden a ofrecer poca variación tonal, lo que inevitablemente resulta en una salida más bien plana.

La interacción y el juego de los martillos, los apagadores y las cuerdas de un piano de cola responden a la intensidad, la velocidad, la profundidad y otros matices sutiles del toque del pianista, creando una gama ilimitada de expresión tonal. Esta gama proviene de ambos tipos de variación tonal, la controlada por el músico y la que se produce de forma natural como resultado de fenómenos físicos que tienen lugar en el interior del piano cuando se toca. Al tocar un piano de cola, el pianista infunde a su interpretación diferentes tipos de expresión, desde la fuerza que aplica al pulsar las teclas hasta lo que decide hacer con las notas sostenidas en términos de soltar las teclas para cortarlas o superponerlas con notas posteriores.

Los algoritmos de generador de tonos simples de los pianos digitales convencionales no son capaces de alcanzar este nivel de expresión. En los pianos de la serie CLP-800, Grand Expression Modeling ahora detecta la profundidad del toque del intérprete en cada tecla, además de la intensidad y la velocidad, para calcular con precisión cómo respondería físicamente un piano de cola a los matices de la entrada del intérprete. Como resultado, los intérpretes tienen ahora acceso a más capacidad de expresión musical que nunca antes en un piano digital.

Esta tecnología es el resultado de nuestra avanzada tecnología digital para el sonido, así como de nuestro amplio conocimiento del piano, que debemos a nuestros muchos años de fabricación de pianos de cola.



.

Usa Bluetooth® para escuchar música con la alta calidad de los altavoces de los pianos de la serie CLP


Puedes reproducir música a través del sistema de audio en el Serie CSP-800* usando un dispositivo inteligente con el Bluetooth habilitado. Puede transmitir datos de audio, como archivos mp3, e incluso disfrutar tocando cualquier canción en tu dispositivo inteligente.

*La disponibilidad del Bluetooth puede variar según el país.

Un sonido tan bueno que olvidas que tienes los auriculares puestos

A person playing Yamaha Clavinova CLP-875PE with headphones on

Una ventaja de elegir un piano digital es que puedes tocar con los auriculares puestos para guardar silencio en el entorno. Sin embargo, muchas personas podrían sentir fatiga auditiva si tocan con los auriculares puestos durante un tiempo prolongado. Una de las principales razones de esto es que el sonido que se reproduce directamente en los oídos es completamente diferente del sonido natural de un piano real.

El muestreo binaural resuelve este problema. Es un método de muestreo en el que se colocan micrófonos especiales en la cabeza de un maniquí en las mismas posiciones que las orejas del pianista para capturar los sonidos del piano tal como suenan en la realidad. Elegimos este método para crear el ambiente y la resonancia natural y completa de los pianos acústicos en los pianos Clavinova. Hace que el pianista se sienta como si estuviera sentado frente a un piano de cola incluso cuando toca con auriculares puestos. La experiencia es tan agradable que se olvidan que están usando auriculares, sin importar cuánto tiempo llevan tocando. En la serie CLP-800*, se utilizó el muestreo binaural para el Imperial de Bösendorfer y el CFX de Yamaha.

También hemos desarrollado la función Optimizador Estéreo para lograr el mismo efecto para los efectos del piano. La tecnología Optimizador Estéreo replica la difusión natural del sonido en auriculares casi igual que el muestreo binaural de los sonidos del piano además del CFX y el Imperial.

*El muestreo binaural del Imperial de Bösendorfer no está incluido en el CLP-825.

Disfruta tocando acompañado de ritmos dinámicos

La serie CLP-800 viene completa con 20 patrones rítmicos diferentes y simples* (acompañamiento de batería y bajo) que se adaptan perfectamente a muchos tipos de música, lo que te permite darle vida a tu interpretación acompañado por músicos, hacer que la práctica sea más interesante o inspirar tu creatividad con nuevas ideas inspiradoras.

*La función de ritmo no está incluida en el modelo CLP-825.

Consigue mucho más con la app Smart Pianist


Smart Pianist es una aplicación gratuita para usar con pianos digitales/pianos híbridos de Yamaha que permite crear datos de canciones a partir de partituras en PDF y luego reproducirlos, así como analizar datos de canciones almacenados en tu dispositivo inteligente y mostrar progresiones de acordes o partituras de acompañamiento de piano. La función Bluetooth® MIDI* de la serie CLP-800 te permite conectarte a Smart Pianist de forma inalámbrica.


Graba con facilidad en alta calidad tu propia interpretación


Inserting a USB memory stick into the USB TO DEVICE terminal of the Yamaha Clavinova CLP Series

La serie CLP-800 ofrece una gran variedad de formas de grabar tus interpretaciones favoritas, que se describen a continuación.

Grabadora de canciones MIDI multi-track

La función de grabación incluida en la serie CLP-800 te permite grabar tus interpretaciones* con un solo toque, lo cual resulta útil cuando quieres revisar tu interpretación de manera objetiva. Además, puedes grabar hasta 16 pistas** que se reproducen de manera simultánea, por lo que se pueden grabar diferentes manos por separado o grabar partes adicionales (overdub) con diferentes voces.

*Las grabaciones se realizan en formato MIDI y también se pueden guardar en una unidad de almacenamiento USB. Se requiere un software compatible para reproducir los datos grabados en un ordenador.

**El modelo CLP-825 tiene una grabadora de canciones de 2 pistas.

Grabaciones en la aplicación Smart Pianist

Puedes grabar tu interpretación en formato Audio o MIDI. La información grabada se guarda en el dispositivo inteligente. Cuando el piano está conectado a Smart Pianist a través de MIDI Bluetooth, solo es posible grabar via MIDI.

Grabador de audio USB

Inserta una unidad de almacenamiento USB en el terminal USB [TO DEVICE] para grabar interpretaciones en la unidad y crear archivos de audio*** para guardarlos y reproducirlos en un ordenador o compartirlos con amigos.


***Los datos se guardan en formato WAV.

APLICACIÓN CLAVINOVA SPACE: LOS PIANOS VIRTUALES NUNCA HABÍAN PARECIDO TAN REALES

Disfrute al instante de su piano con realidad aumentada. Descubra cómo quedará un Clavinova CLP o CVP en su casa. Coloque un piano en 3D superrealista en cada habitación y llene su casa de diversión y sonido real con la aplicación Clavinova Space.

YAMA-NCLP875WB

También podría interesarle

Product added to wishlist
Product added to compare.